Youtube es una plataforma verdaderamente excepcional. Permite a los creadores de todo el mundo, no solo compartir sus ideas y trabajar con el público, sino también ganarse la vida con eso.

¿Quieres comenzar tu propio canal? O quizás ya tengas uno y te preguntas cómo puedes hacer de tu hobby un trabajo estable. Vamos a descubrirlo juntos.

Los principales canales de Youtube obtienen ganancias de sus vídeos y muchas veces, una cantidad de dinero muy decente. Entonces, si estás pensando seriamente en hacer de Youtube tu principal fuente de ingresos, ¿Por dónde deberías comenzar? ¿Cuáles son los pasos para el éxito? ¡Nosotros te ayudamos!

🚶‍♂️ Primeros pasos

Lo primero que tienes que hacer es, por supuesto, iniciar tu propio canal, si no lo has hecho ya. Piensa que la magia de YouTube es que tu canal puede ser casi de cualquier cosa: puedes crear dibujos animados, cortos, cantar o compartir tu estilo de vida. ¡Las opciones son infinitas!

Tu cuenta de YouTube es básicamente la misma que tu cuenta de Google y puedes usarla tal cual o crear una nueva.

Es mejor elegir tu nombre de usuario con cuidado porque cuanto más complicado es, menos probable que enganche. Debería ser algo fácil de recordar para que la gente no diga “vi un vídeo genial en ese canal… dios mío no recuerdo el nombre”.

Si tu nombre de usuario actual no funciona puedes cambiarlo y listo. Cuantas más personas encuentren tu canal mejor, por lo tanto, no olvides agregar palabras clave conectadas a tu contenido en la sección “avanzadas” de la configuración de tu canal.

📹 Contenido

Contenido en Youtube

Ahora que finalmente tienes un canal de YouTube, es hora de trabajar en su contenido y subirlo. Tienes que encontrar tus propios temas y descubrir tu estilo único. Trata de no hacer vídeos demasiado largos y asegúrate siempre de que tu público no se aburre.

Quieres que sigan intrigados cada segundo, pero nada sucede de la noche a la mañana. Tus vídeos y su calidad crecerán contigo, solo mira un par de los primeros vídeos de los youtubers más populares… no son tan increíbles como lo que son ahora, ¿verdad?

Para actualizar tu contenido, compra una mejor cámara, usa un mejor software de edición y así sucesivamente.

🕒 Regularidad

La clave, sin embargo, es publicar vídeos con regularidad. Si sólo publicas vídeos una o dos veces al mes tu audiencia puede olvidarse rápidamente de tu canal si no es un contenido único, así que trata de mantener un ritmo de al menos un vídeo a la semana, así tu público estará esperando impacientemente toda la semana para descubrir cuál será tu nuevo vídeo.

No olvides las etiquetas y palabras clave. Asegúrate de que todos los que estén interesados en el tema puedan encontrar tus vídeos

🤑 Monetización

Conseguir dinero en Youtube

Aquí es donde todo comienza: puedes monetizar tu contenido y ganar dinero con tus vídeos. Simplemente ve a “mi canal”, haz clic en el enlace “administrador de vídeos”, vuelve a hacer clic en canal y selecciona “activar monetización”.

A partir de ahora YouTube colocará anuncios en tus vídeos, pero no olvides que para que todo funcione y ganes dinero real debes tener un público estable que vea tus vídeos.

No seas tímido, comparte tus vídeos en tus redes sociales e interactúa más con tus espectadores para hacer tu canal más personal. Tu audiencia te encontrará y se quedará.

Antes de conseguir dinero en Youtube tienes que cumplir un requisito: necesitas al menos 4.000 horas de tiempo de reproducción y mil suscriptores para comenzar a ganar dinero.

Si es necesario también puedes monetizar tus vídeos antiguos abriendo vídeo manager y haciendo clic en el signo de dólar al lado de ellos.

No olvides configurar Google Adsense para que puedas obtener tu dinero. Puedes hacerlo gratis en la página web de Adsense. Si eres menor de 18 años pídeles a tus padres que te ayuden. Adsense necesitará una cuenta de Paypal o una dirección válida para identificarte y comprobar a quién se le envía el dinero.

📊 Análisis

Otra cosa importante para cualquier youtuber o bloguero es el análisis. Básicamente es tu retroalimentación junto con los comentarios para ayudarte a saber qué temas realmente resuenan entre tu audiencia y viceversa.

Cada youtuber lo revisa regularmente por lo que, si aún estás buscando a tu público, presta atención a esos números y gráficos, ya que te pueden decir prácticamente todo sobre audiencia y suscriptores y, además, te pueden dar ideas sobre cómo mejorar.

Si uno de tus vídeos pasó a ser viral también hay una forma de beneficiarse de esto. Para hacerlo puedes licenciar tu contenido a cambio de dinero.

Ahora las noticias de televisión, los medios de comunicación y otros creadores tendrán que comunicarse contigo para obtener los derechos de uso de tu vídeo.

👕 Otras maneras de ganar dinero en Youtube

Digamos que tienes un público estable y ganas una buena cantidad de dinero. ¿Puedes hacer algo más para acelerarlo un poco? ¡Por supuesto! Conviértete en un socio de Youtube.

Para esto deberás cumplir con otro requisito: 15000 horas de tiempo de reproducción acumuladas en tu canal en los últimos 90 días. Cuando lo logres, ve a la página de socios de YouTube, haz un par de clics y listo.

También hay otras ventajas de ser socio: los socios de YouTube tienen acceso a más herramientas de creación, apoyo y sugerencias de la comunidad e incluso pueden ganar premios. No está mal, ¿verdad?

Merchandising en Youtube

También puedes comenzar a vender tu propio merchandising una vez que tu canal comience a ser más prominente. Por supuesto esto requiere aún más esfuerzo y trabajo, pero es muy gratificante tanto para la emoción de tus suscriptores como, para ser honestos, para tu cuenta bancaria.

Con un buen merchandising puedes obtener aún más suscriptores ya que la gente preguntará a los demás dónde consiguieron cosas tan interesantes. Más personas verán de qué se trata y se convertirán en parte de tu audiencia.

Hay un montón de sitios web independientes asequibles que pueden ayudar con eso como Fiverr y muchos otros. Solo busca más información sobre cualquier pregunta que tengas y tómate un tiempo para pensarlo.

Mientras tratamos el tema de vender cosas también puedes vender productos de terceros como un vendedor afiliado, lo que significa que los vas a vender por una comisión. Hasta las grandes empresas como eBay y Amazon tienen grandes ofertas para los vendedores afiliados que promocionan sus productos, por lo que no será un problema hacerlo si quieres.

Esto podría cambiar y afectar tu contenido ya que tendrás que hacer reseñas de tus productos afiliados, dejar enlaces para ellos en la descripción o incluso hacer tutoriales de cómo usarlos, lo cual no es tan malo para un blog de estilo de vida, pero puede serlo para los blogs con otros temas.

Buscar el patrocinio de ciertas compañías para publicidad también puede ser una excelente solución.

Entonces, en pocas palabras, todo lo que necesitas para triunfar en YouTube es trabajo duro, determinación, creatividad y confianza en ti mismo, al igual que con cualquier otro trabajo.

Entonces ¿a qué esperas? Comienza a compartir tus ideas y creaciones ahora y convierte tu pasatiempo favorito en el trabajo de tus sueños.

¡Buena suerte!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar