Entrevista

Las empresas han empezado a utilizar sitios de red social como Facebook, para investigar a sus candidatos a empleo. Fotografías e información inapropiada en los perfiles de estas redes sociales, son la principal causa de rechazo a los aspirantes de empleo en las empresas.

En una encuesta realizada por CareerBuilder.com, aproximadamente el 45% de los empresarios afirman hacer uso de redes sociales como Facebook y Twitter para investigar a aquellas personas que aspiran a ser contratados por la empresa.

En el 2008, esta práctica apenas empezaba a ponerse en uso, la cifra de empresas que ahora hacen uso de redes sociales como herramienta de contratación ha aumentado 22%, y un 11% de las empresas encuestadas asegura que planea implementar este tipo de aplicación.

En la encuesta, se entrevistó a 2,600 gerentes de Recursos Humanos en Estados Unidos, de los cuales el 29% aseguró haber hecho uso de Facebook para investigar a los distintos candidatos, un 26% hizo uso de Linkedln y el 21% uso MySpace, entre otros. Este tipo de recurso, es usado principalmente en empresas cuya especialidad radica en tecnología e informática.

El estudio reflejó que el subir fotografías o información provocativa o inapropiada son la principal causa de rechazo en las empresas (53%), seguido por fotografías o información relacionada con el abuso de alcohol y drogas (44%), un porcentaje más bajo fue el hablar mal de jefes o compañeros de trabajo, así como mostrar habilidades pobres de comunicación, hacer comentarios con tendencias a discriminar, etc.

Por último, según el sitio CadenaSer.com, menciona que hacer uso de ícono gestuales, así como abreviaciones, y caracteres que se acostumbran a usar en internet, representan también motivo de rechazo a un gran número de candidatos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar